la reflexión más importante que cabe realizar es la siguiente: Cuando recién hubo Internet en mi pueblo (El Hoyo ) me comentaron de la aplicación de FB entonces me cree una cuanta e ingrese un nombre falso ala cuenta jeje por lo que la gente que conocía no me podía encontrar , otra cosa que no tenia la mas mínima idea de que era FB y como funcionaba y para que servia , al paso de los días se me iba agregando gente que no tenia ni idea quien era, ( no sabía que se podía rechazar una invitación jeje) por esto al cabo de unos meses mi face con nombre trucho tenia 130 personas que no conocía y dos o tres amigos , esto llevo a que me cansara le pierda el sentido y buscara una pagina en Internet que eliminar completamente el perfil.
Luego a mitad de año comenzamos a realizar actividades con el blog el twitter ect. y me hice un nuevo perfil en FB pero esta vez lo utilicé con otra mentalidad , busque y agregue a todos mis familiares y amigos cercanos. después si alguien me pedía que la agregue como amig@ lo pienso mejor aunque todavía agregue a personas por lastima o por no quedar mal.
otra cuestión que me gusta ahora del FB es como se puede utilizar como parte de la escuela , y no luchar contra el , sino tomarlo y utilizarlo para potenciar los trabajos....
Justamente el trabajo de reflexión comienza allí mismo donde dejas el texto, buscar el potencial pedagógico, para después ver que hacer.
ResponderEliminarEs muy interesante la anécdota de como comenzaste a ser usuario del FB, creo tiene puntos en común con lo que venimos trabajando sobre identidad, sería bueno pienses si es factible de incluirlo en el trabajo.